Cae el “Pichón” en operativo de la Marina; golpe directo a la estructura del “Chapo Isidro”

🔸 La Marina abatió a Pedro “N”, segundo al mando de la célula criminal de Fausto Isidro Meza Flores, mientras dos presuntos integrantes fueron capturados y se aseguraron laboratorios en Sinaloa. El operativo fue reconocido por autoridades de Estados Unidos

 

#NACIONAL | Pedro “N”, alias el “Pichón”, señalado como brazo derecho de Fausto Isidro Meza Flores, el “Chapo Isidro”, fue abatido durante un operativo de la Secretaría de Marina (Semar) en Sinaloa, tras presuntamente atacar a personal naval. La acción también dejó dos detenidos.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, confirmó que el “Pichón” tenía una orden de extradición vigente en Estados Unidos por delitos de asociación delictuosa para la importación y distribución de fentanilo y cocaína, emitida por la Corte Federal del Distrito Sur de California.

El operativo se llevó a cabo en inmuebles de Guasave y Ahome, donde autoridades detuvieron a:

Adelemo “N”, alias “Lemu”, identificado como probable operador logístico.
Miguel “N”, señalado como presunto sicario.

Durante los cateos, la Semar aseguró dos laboratorios clandestinos utilizados para la producción de drogas sintéticas, lo que representa un golpe directo a la estructura operativa del Cártel de Sinaloa, informó el secretario de Marina, Raymundo Pedro Morales Ángeles.

El embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, reconoció públicamente la operación a gran escala:

“Pedro ‘N’ (Pichón) fue abatido y otros dos integrantes del cártel fueron detenidos en una operación encabezada por la Semar”, destacó, señalando el aseguramiento de drogas, laboratorios, vehículos, armas y precursores.

Johnson recordó que el “Pichón” era buscado en su país por narcoterrorismo, además de homicidios, secuestros y tortura.

Pedro Inzunza, alias el “Pichón”, era hijo de Pedro Inzunza Noriega, “Sagitario”, exlíder del Cártel Beltrán Leyva. Ambos fueron acusados por el Departamento de Justicia de Estados Unidos en mayo por narcoterrorismo y tráfico de cocaína, fentanilo, heroína y metanfetaminas.

El 3 de diciembre de 2024, autoridades mexicanas incautaron mil 500 kilos de fentanilo en propiedades vinculadas a los Inzunza, considerado el mayor decomiso de esta droga en el mundo.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *