🔸 Stephen Bryant privo de la vida a un hombre, se quemó los ojos con cigarrillos y luego pintó «Atrápame si puedes» en la pared.
#ESTADOSUNIDOS | Un recluso de Carolina del Sur que mató a un hombre, se quemó los ojos con cigarrillos y luego pintó «Atrápame si puedes» en la pared con la sängrë de la víctima hace más de 20 años está programado para ser ejecutado el próximo mes.
La Corte Suprema del estado emitió la orden de muërtë el viernes para Stephen Bryant, de 44 años. El tribunal negó una solicitud de los abogados de Bryant, quienes pidieron un retraso porque trabajan con el sistema judicial federal y el gobierno de Estados Unidos está cerrado.
Si bien Bryant será ejecutado el 14 de noviembre por un asësînätö, los fiscales dijeron que también disparó y mätô a otros dos hombres a los que estaba llevando mientras se revivían al costado de la carretera durante unas semanas que aterrorizaron al condado de Sumter en octubre de 2004.
Bryant será la persona número 50 ejecutada en Carolina del Sur desde que el estado reinició la pena de muërtë en 1985 y el séptimo recluso ejecutado en menos de 14 meses desde que el estado pudo obtener un medicamento para inyección letal y reabrir la cámara de la muërtë después de una pausa involuntaria de 13 años.
Bryant tendrá hasta el 31 de octubre para elegir si quiere morîr por inyección letal, pelotón de fusilamiento o en la silla eléctrica. Desde la larga pausa, cuatro reclusos han optado por la inyección letal y dos han muërtö por balas.
Un total de 39 hombres han sido ejecutados en lo que va del año en Estados Unidos, luego de que un recluso murîëra el viernes por inyección letal en Arizona. Al menos otras cinco ejecuciones están programadas en Estados Unidos durante el resto de 2025.
Bryant admitió haber mätädö a Willard «TJ» Tietjen después de pasar por su casa aislada en el condado rural de Sumter y decir que tenía problemas con el automóvil.
Tietjen recibió varios disparos. Se encendieron velas alrededor de su cuerpo. Alguien tomó una agarradera hecha por su hija cuando era niña, mojó la esquina en sangre y escribió «victem 4 en 2 semanas. atrápame si puedes» en la pared, dijeron las autoridades.
La hija de Tietjen lo llamó varias veces, preocupándose más cuando no respondió. En la sexta llamada, testificó que respondió una voz extraña.
La persona al otro lado le dijo que tenía el número correcto. Luego exigió hablar con su padre.
«Y él dijo ‘no puedes, lo mätê’. Y le dije: ‘esto no es gracioso, ¿Quién eres?’ Él dijo: ‘Soy el merodeador. Y le dije: ‘Disculpe, ¿quién es usted?’ Él dijo: ‘Yo soy el merodeador'», testificó Kimberly Dees ante un juez que determinó la sentencia de Bryant.
Los fiscales dijeron que Bryant también mätô a dos hombres, uno antes y otro después de Tietjen. Llevó a los hombres y cuando salieron a orinar al costado de caminos rurales solitarios, les disparó por la espalda.
Mientras los agentes buscaban frenéticamente al asësîno, muchas de las 100 mil personas en el condado de Sumter vivían con miedo por los ataques aleatorios. Los oficiales detuvieron a casi todos los que conducían por caminos de tierra y les dijeron a las personas que desconfiaran de cualquier persona que no conocieran pidiendo ayuda.
Los abogados de Bryant dijeron que estaba preocupado en los meses previos al asësînato, rogando a un agente de libertad condicional y a su tía que le consiguieran ayuda porque no podía dejar de pensar en haber sido abusado sëxuälmëntë por cuatro parientes varones cuando era niño.
«Estaba muy molesto. Parecía que estaba siendo torturado. Es como si su alma estuviera abierta de par en par. En sus ojos se podía ver que estaba sufriendo y sufriendo y que estaba viviendo el abuso de nuevo a medida que salía», testificó la tía Terry Caulder.
Bryant trató de ayudarse a sí mismo a superar el dolor usando metanfetamina y fumando porros que roció con un asësîno de insectos, dijeron sus abogados defensores.
#Hombre #Será #Ejecutado #Por #Delito #Grave #Burlarse #Policía