🔸 El Gobierno de Veracruz activó el Plan Tajín para atender la emergencia, mientras Protección Civil reportó un policía fallecido y más de cinco mil viviendas afectadas en 38 municipios del estado.
#VERACRUZ | Autoridades de Veracruz rescataron a una familia, entre ellos un bebé, en el municipio de Álamo Temapache, luego de las intensas lluvias registradas en las últimas horas en dicha zona de la entidad.
Lo anterior fue detallado en las redes sociales de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, quien indicó que se implementó en dicho municipio el Plan Tajín, como respuesta a la emergencia por las precipitaciones en la entidad.
“Nuestro personal de la Unidad Marítima de la Policía Estatal lograron el rescate de una familia que se encontraba atrapada en su vivienda debido a las inundaciones, entre ellos un bebé”, se apuntó en su mensaje en redes sociales.
La autoridad veracruzana indicó que fueron reforzadas la tareas para llevar a cabo recorridos en las zonas afectadas por las lluvias, con el objetivo de brindar auxilio a personas que así lo necesiten.
La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó la mañana de este 10 de octubre de 2025 de un muerto en Veracruz, debido a las fuertes precipitaciones de la última jornada.
Lo anterior ocurrió en Papantla, en donde un policía falleció mientras realizaba operaciones de rescate en las inundaciones en dicha zona.
Laura Velázquez Alzúa, titular de Protección Civil federal, detalló que hay 38 municipios de Veracruz afectados por las intensas lluvias y 35 localidades incomunicadas. Indicó que el más afectado es Álamo Temapache, donde estimaciones indican que hay alrededor de cinco mil viviendas afectadas.
La funcionaria contó que se han puesto en marcha seis refugios temporales donde han sido trasladadas 523 personas por los desbordamientos, derrumbes y deslizamientos de laderas.
Velázquez Alzúa indicó que en la última jornada se registraron lluvias que afectaron a 31 de los 32 estados del país.