Adoptan a Cereza y a su cachorro Cerecito, perros sobrevivientes de la explosión de pipa de gas en Iztapalapa

🔸 Los canes recibieron atención médica tras el accidente, y ahora una fundación anunció que se hará cargo de ellos, pues desde el momento en que los conocieron, sus vidas marcaron un antes y un después.

 

 

#CDMX | Luego de la explosión de una pipa de gas LP que volcó y explotó en el Puente de La Concordia quedaron más de 31 fallecidos, hospitalizados y otras víctimas que sobrevivieron a la tragedia ocurrida en Iztapalapa, entre ellas la perrita Cereza que estaba embarazada y le alcanzó la onda expansiva.

 

 

Un grupo de rescatistas logró rescatarla y ponerla bajo cuidados médicos, donde tuvo a sus cachorros después de este accidente, ahora solo le sobrevive Cerecito, y desde septiembre se han difundido noticias sobre los avances médicos y detalles de la recuperación, este 9 de octubre la asociación animalista Huellitas, amor sin fronteras confirmó que serán encargados de adoptarlos.

 

 

 

«(…) con todo el amor y la responsabilidad que implica, anunciamos formalmente que Cereza y Cerecito serán adoptados por nuestra familia Huellitas Amor Sin Fronteras», escribió el grupo de rescatistas a través de sus redes sociales.

 

 

 

El anuncio lo realizan luego de una presunta noticia falsa sobre el abandono de los animales después de pasar un mes del accidente, una de las integrantes reveló que los cuidados continúan y desde que conocieron a Cerecita supieron que su vida marcaría un antes y un después.

 

 

«Jamás abandonaríamos a ninguno de nuestros pequeños, los recursos del refugio son escasos, nos cuesta muchos trabajo sacar adelante a cada pequeño, pero eso no significa que los abandonaremos JAMAS LO HARIAMOS con ninguno de ellos», sentenciaron.

 

 

Al anunciar que fueron adoptados expusieron que aún continúan hospitalizados y el hogar de Huellitas es su refugio. «A pesar de que perdimos a 4 cerecitos, el quinto cerecito es un angel, es todo un guerrero (…) los adoptamos desde que ellos tocaron nuestro corazón», destacaron.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *