🔸 Entre los primeros pasos, está la entrega inmediata de rehenes tanto por Israel como de Hamás.
#INTERNACIONAL | El grupo palestino Hamás aceptó el plan de paz presentado por el presidente estadunidense, Donald Trump, que incluye la retirada del Ejército israelí de la Franja de Gaza, la entrada de ayuda humanitaria y el intercambio de rehenes.
El líder estadunidense afirmó que con este acuerdo, se comenzará la primera fase de un proyecto constituido por 20 puntos, presentado por Israel y Estados Unidos el lunes 29 de septiembre.
«Me enorgullece anunciar que Israel y Hamás han firmado la primera fase de nuestro plan de paz».
Esto significa que todos los rehenes serán liberados e Israel retirará sus tropas a una línea acordada «como primer paso hacia una paz sólida, duradera y duradera», declaró el mandatario.
Una vez más, Donald Trump agradeció la participación de los países de Medio Oriente, una pieza clave para la consecución del acuerdo.
«Agradecemos a los mediadores de Qatar, Egipto y Turquía, quienes trabajaron con nosotros para hacer realidad este acontecimiento histórico y sin precedentes». «¡Benditos los constructores de paz!», concluyó el mandatario.
El primer ministro de Israel emitió un comunicado respecto a la primera fase del acuerdo, en el que adelantó que este 09 de octubre, convocará al gobierno para aprobar el acuerdo y «traer a casa a todos los preciados rehenes».
También aprovechó el mensaje para agradecer a los soldados del Ejército israelí y las fuerzas de seguridad que han participado en el conflicto en la Franja de Gaza. Además, reconoció al líder estadunidense por su mediación en la guerra.
«Agradezco desde el fondo de mi corazón al presidente Trump y a su equipo por su compromiso con esta sagrada misión de liberar a nuestros rehenes», puede leerse en el mensaje compartido por la red social X.
«Con la ayuda de Dios, juntos continuaremos logrando todas nuestras metas y ampliando la paz con nuestros vecinos», cerró Netanyahu.
#Israel #Hamás #Firman #Primera #Fase #PlanDePaz #DonaldTrump