Hombre escala el Cristo Redentor y salta desde su mano

🔸 La Policía Civil que investiga el caso informó que fueron dos hombres los participaron en el acto ilegal que fue calificado como un delito contra el patrimonio cultural

#INTERNACIONAL || Un hombre protagonizó una peligrosa e ilegal hazaña en la mañana del miércoles 10 de septiembre, al irrumpir en el icónico monumento del Cristo Redentor y realizar un salto en paracaídas desde la mano derecha de la estatua, ubicada en la cima del cerro del Corcovado, en la Zona Sur de Río de Janeiro.

El salto, realizado en la modalidad de salto base —una práctica extrema en la que se salta desde estructuras fijas—, fue captado por un guía turístico que acompañaba a un grupo de visitantes y que registraba el recorrido con un dron. En las impactantes imágenes, que se viralizaron rápidamente en redes sociales, se observa al hombre sentado sobre el brazo del monumento segundos antes de lanzarse al vacío, en dirección a la Lagoa Rodrigo de Freitas.

Todos creímos que era una grabación oficial, quizás algún tipo de propaganda. Pero cuando notamos el movimiento inusual en la entrada, lo supimos. Era un intruso que había entrado sin autorización”, declaró al portal g1 el guía turístico David Moreira.

 

La Policía Militar fue llamada al lugar tras detectarse la invasión, pero no logró encontrar al responsable en el sitio. Posteriormente, el Santuario del Cristo Redentor registró el caso en la 7ª Comisaría (Santa Teresa) como un delito contra el patrimonio cultural, ya que el monumento pertenece a la Arquidiócesis de Río de Janeiro.

La Policía Civil que está a cargo de la investigación informó que fueron dos hombres los participaron en el acto ilegal y que los sospechosos accedieron de manera indebida al brazo derecho de la estatua, violando la seguridad del monumento. Ya se solicitó el análisis de las cámaras de seguridad del santuario y se realizará un peritaje técnico en el lugar para apoyar en la identificación de los involucrados.

“Debido a la violación del patrimonio, fue llamada la Policía Militar y el caso fue registrado por el Santuario del Cristo Redentor en la 7ª DP como delito contra el patrimonio cultural”, detalló la policía en un comunicado.

Hasta el momento, no se ha confirmado la identidad de los responsables ni si el salto causó algún daño a la estructura del Cristo Redentor, uno de los principales símbolos turísticos y religiosos de Brasil.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *